jueves, 20 de febrero de 2014

Salir del área de confort


Muchas personas anhelan tener cambios en su vida pero no hacen nada por conseguirlos. Creen que con el solo hecho de quejarse y tener lástima de si mismos van a lograr algo.

El hecho de quejarnos de lo que estamos viviendo en este momento lo unico que hace es arraigarlo más. Todo atrae a su igual, el universo nos trata como nos ve. Si nos ve tristes, decaidos, deprimidos... nos manda mas cosas malas para que sigamos igual.

El momento de cambiar las cosas es este. Ya. No mañana, no después. Y realmente es fácil comenzar. Deja ya de pensar en lo que no quieres. Acepta lo que es hoy y dejalo ir. No lo tomes como personal.

Si te sumerges en los problemas estos cada vez serán más grandes. He visto personas que con solo un cambio de actitud en unas semanas ven resultados realmente sorprendentes. ¡Esto es verdad! Si tienes una actitud de triunfador ante la vida... persevera y en un tiempo las oportunidades comenzarán a llegar.

Hace muchos años tuve una depresión fuerte, estuve algo asi como 6 meses encerrada en mi habitación y solo veia televisión. No ayudaba a mi mamá con el quehacer de la casa, no salia a trabajar, no estudiaba, no leia... unicamente salia de mi cuarto para ir por algo de comer. Esos meses fueron espantosos. Vivia llorando, tenia tanta lástima por mi. Me quejaba de mi mala suerte, sentia que mi vida se habia terminado. Mi cuerpo era ya adicto a la negatividad y no veia mas allá de mi nariz.

Un dia simplemente me cansé. Me levanté de esa cama, recuerdo que me pinté el cabello, me arregle y decidí salir de ese hoyo. Tuve una actitud mas positiva ante la vida. Luego, sucedió un milagro. Hasta la puerta de mi casa llegó un amigo a ofrecerme un trabajo y lo acepté. Así ocupé mi mente en algo productivo y me olvidé de la depresión.  Recuerda la máxima bíblica: "Ayúdate que yo te ayudaré".

Actua ya como alguien exitoso. Toma los recursos que estén al alcance de tus manos, aunque sean pocos y úsalos a tu favor. Levántate de esa silla... mira el mundo, amplía tu consciencia... ponte una meta y trabaja por ella.

Si no lo haces, nadie lo hará por ti. Si te importa tu vida... este es el momento. Sal a caminar, sonrie mas, arréglate, lee, aprende, busca... utiliza tus habilidades y talentos.

Sal ya de tu area de confort. Mucha gente se siente bien en la tristeza y mediocridad... a veces se quejan, pero si no estuvieran cómodos, podrían haber hecho algo por salir. Cualquier cosa aunque se sienta diferente nos puede ayudar. Si en lugar de dedicar horas a platicar con los amigos, a criticar, a ver televisión, a quejarse y llorar... si ese tiempo lo dedicamos a hacer ejercicio, a leer, a estudiar un idioma, a buscar un trabajo que nos agrade, a hacer planes, a prepararnos... otra cosa sería.

Somos bendecidos. Tenemos muchas herramientas al alcance de la mano. La tristeza es solo un pensamiento. Y los pensamientos pueden cambiarse.

Si cambias de actitud y eres constante, las cosas empezarán a llegar por si solas... las bendiciones caerán del cielo en forma de oportunidades y entonces te preguntarás ¿Por qué no lo hice antes?

 Pamela Soto
Coach de Desarrollo Personal con Ley de Atracción
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pamela Soto es Coach de Superación Personal por medio de la Ley de Atracción.
Puedes encontrar más información sobre sus libros, cursos y programas de coaching 1 a 1 en su página de internet  www.escueladeprosperidadyatraccion.com
También puedes unirte a su página de facebook y disfrutar de los mejores articulos, promociones, libros, cursos y demás regalos que se ofrecen continuamente para ti. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...