domingo, 18 de agosto de 2013

Salir de la Depresión

     Buen día mis estimados lectores. Hoy quiero que hablemos un poquito sobre la depresión.
No soy médico, así que lo que comento es meramente pragmático, ya que pase por una larga depresión hace tiempo y esta es mi experiencia.
 
Ayer precisamente leí una opinión de una persona que decía: no me gusta que personas que no han tenido una depresión den consejos de como salir de ella.
 
     Creo que tiene razón. A no ser médico, es difícil que alguien que no pase por esto pueda decir como controlarlo. Cuándo uno está en estado de tristeza crónico es difícil salir porque un estado depresivo lleva a otro... como una cadena, pero independientemente de las causas y consecuencias en nuestra salud, hablemos en términos de Ley de Atracción.
 
     Una depresión es una concentración tremenda de emociones negativas, de pensamientos desastrosos... debemos estar consientes de que, si nos dejamos llevar por eso, jamás vamos a salir de ese estado, ya crearemos una vida tan miserable como la imaginamos.
 
     Cuándo yo tuve depresión, estuve encerrada por mas de 6 meses en mi cuarto, solo viendo tv. No tenia trabajo y no hacia nada por conseguirlo. No salía con amigos, no ayudaba a mi mamá con la limpieza de la casa, tan solo me dedique a regodearme en mi mediocridad. La depresión es una enfermedad y yo no lo sabia.
 
     Cuándo por fin comencé a ver la luz de nuevo fue cuando me decidí a ser fuerte y poner un alto a mi mente. Empecé a salir a caminar, a leer, a imaginar cosas hermosas... poco a poco fui saliendo más de esa habitación, todavía tenia problemas, pero al menos trataba de salir de ellos aunque no era suficiente solo con la voluntad.
 
     Un día,  me decidí a ir con el médico general (como no trabajaba, no tenia dinero suficiente para un psiquiatra). Le platiqué lo que tenía y me receto un medicamento... este medicamento me saco literalmente del hoyo en el que estaba en unos cuantos días y ya, como por arte de magia tuve ganas y fuerzas para vivir.
 
     Ahora trato de ser feliz el mayor tiempo posible, trato no ser negativa, jamás. Pero de lo que si me arrepiento es de no haber ido con el medico desde antes. Muchas veces nos dejamos envolver por la negatividad y tanto es nuestro mal que ya ni con voluntad podemos salir. Muchas personas como yo en ese momento pedíamos a gritos silenciosos ayuda. Si estas en una situación parecida, ve al médico. Existen muchos tratamientos para ayudarte.
 
     Como siempre, los invito a quererse, a aceptarse, a amarse a si mismos. Aquí es donde empieza la creación de toda vida hermosa y plena. Independientemente de tu situación, de lo que tu mente te diga, de lo que otras personas hablen... tu ámate! se terco, no quites el dedo del renglón. Procúrate siempre el bien y la prosperidad de la mejor manera posible. Nunca seas una victima, se un creador. Si tu estas bien, puedes ayudar mejor a tu familia y amigos.

Los quiero mucho.
Pamela S.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...