Me gusta ver la felicidad como una inversión que hago en mi misma.
Cuantas veces no te has preguntado si la felicidad realmente existe o que es. Para aquellos que alguna vez hemos estado enamorados puede ser fácil de explicar lo que se siente. Es un sentimiento de alegría, un éxtasis de poder hacer las cosas, de mucha motivación y de mariposas en el estómago. Eso es felicidad. El cuerpo crea reacciones químicas y neuronales, por eso es que nos sentimos un poco "drogados".
La felicidad realmente existe. y no es precisamente un fin. No se trata de pensar que debemos alcanzar determinada meta para sentirla. Mas bien debemos vivir en un estado de felicidad permanente que nos sirva de catapulta hacia la meta o deseo que tenemos en mente alcanzar.
La felicidad se puede alcanzar, si, y es mas fácil de lo que te imaginas. En anteriores post hemos hablado de la adicción que causa en el cuerpo la negatividad. Igual sucede con la felicidad. Si tu acostumbras a tu mente y a tu cuerpo a estar alegre, feliz y agradecido el mayor tiempo posible de tu día llegará un momento en que será un estado automático en tu persona. Tu cuerpo no soportará mas la negatividad o los estados de profunda tristeza.
Puedes pensar que suena fácil decirlo, pero si en la práctica sientes que es difícil sobre todo con los problemas que cada quien pueda cargar. -Como voy a ser feliz si no tengo un buen empleo, o como puedo estar alegre si estoy enferma o mi marido me engaña- , hay un millón de cosas por las cuales no nos sentimos felices, pero también hay otro millón de cosas por las cuales si podemos serlo.
La clave de la felicidad es agradecer por lo que ya tienes en este momento. Vivir el presente. Olvidarte de lo que ya pasó, ya que el pasado solo vive en tus pensamientos, y el futuro es incierto. No sabemos si vamos a llegar, así que es muy tonto sufrir por adelantado. El poder esta en este instante. Si quieres ser feliz debes ser consiente de lo que tienes ya. Agradece a Dios por ello.
Cada tema tiene dos polos. Acostúmbrate siempre a ver el positivo.
Decide ser feliz desde este instante. Independientemente del estado en que te encuentres. Alégrate por ser un hijo perfecto de Dios, hecho a su imagen y semejanza.
Tu eres el único responsable de ello. No esperes que algo fuera de ti u otra persona se hagan responsables.
Ideas para ser feliz
-Escribe las cosas por las cuales agradeces en este instante. Por ejemplo, yo agradezco por mis ojos, por mis manos, por Bombona, mi perrita, que es mi mejor amiga y esta aquí conmigo, agradezco por mi casa, por la pc, mis libros, por mi novio, mis hermanas, por la deliciosa comida, por el agua, por el hermosos sol, hay tantas cosas... te aseguro que si escribes todo lo que se te ocurra y hasta el más mínimo detalle llenarás más de una hoja y realmente vas a saber lo afortunado que eres y eso te hará ser mas feliz.
-Haz cosas que te gusten. Incluye en tu rutina diaria algunas cosas que ames. Si estás trabajando, puedes escuchar música alegre, o puedes disfrutar de un cafe, también puedes hablar por teléfono con alguna amiga y reir por tonterías, o puedes ver videos y fotos chistosas en la web, dar un paseo por la ciudad, ver tiendas... Hay mil cosas. Es importante que te responsabilices de tu felicidad en este instante. Con pequeñas acciones te vas a ir acostumbrando hasta que sea algo normal en ti.
Beneficios: Aparte de sentirte de maravilla y ser un Sol para tus amigos, compañeros y familiares, hablando en términos de la Ley de Atracción, vas a estar en un estado de "permitir" que toda la abundancia natural llegue a ti. Empezarás a ver cada día milagros en tu vida y muchas cosas más por las cuales agradecer.
Si quieres cambiar, debes poner manos a la obra.
Locura es seguir haciendo lo mismo de siempre, esperando resultados diferentes.
Saludos a mis amigos Facebookeros.
Los Quiero
Pamela S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario