miércoles, 30 de abril de 2014

4 Cosas que te envia tu subconsciente para limitarte.



       Estuve un poco indecisa sobre el tema a tratar hoy. Tenía tantas opciones que no me decidia por ninguna. Sali a dar un paseo por el parque, respire ese aire limpio y puro y regrese a casa a revisar mi correo. Identifique en algunos mails las mas raras y limitantes excusas. Aquí es cuando pense en este tema y se que muchos se identificaran con el. 

      Después de leer correos de mis lectores, encontré 4 patrones limitantes que se repiten y que definitivamente estan truncando el progreso de estos.

      Cuando hablamos de iniciar el aprendizaje de un nuevo conocimiento que nos aportará muchos beneficios es cuando aparecen estos limitantes (creencias negativas). Y no me refiero únicamente al hecho de contratar un programa de coaching o un curso conmigo, me refiero también a otras cosas como terminar la carrera, aprender un nuevo idioma, emprender una carrera técnica, un  nuevo oficio etc. 

1.- No tengo Tiempo: Esta es una de las excusas mas frecuentes. No tengo tiempo para leer, para hacer mis ejercicios de prosperidad… tengo demasiado trabajo, etc. Tengo una clienta de coaching, ella se llama Norma y  encontró el tiempo necesario para tomar sus sesiones y aplicarlas. Ella es madre soltera, tiene 3 hijos y dos trabajos como enfermera. ¿Crees que a ella le sobra el tiempo? La primera vez que platique con ella realmente me contagio con su espíritu de “yo puedo”. Nos programamos para las sesiones de coaching telefónico dos veces a la semana ¡A las 6 de la mañana! Antes de que ella entre a su primer trabajo. Luego me cuenta que definitivamente dejo de lado por un tiempo la televisión, las platicas con amigas y la musica. Ahora utiliza sus recesos para realizar ejercicios de prosperidad y escucha los audios de los cursos en camino al trabajo, de regreso y en su telefono celular cuando hay oportunidad. Ella es una persona muy aplicada y creo que una de mis mas fieles lectoras.

2.- Mi familia no lo entenderia: Esto es algo difícil de creer. Cada quien es poseedor del mayor de los dones: el libre albedrío. Cuando algo en particular te llama la atencion es porque estas mas que preparado para ello. Para tomarlo. Estoy segura de que tu familia te apoyara en este paso cuando les expliques como esto ayudara a mejorar tu vida. Hace tiempo yo tenía en mi familia la reputacion de “Bicho raro” porque dedicaba la mayoría del tiempo y de mis ingresos a estudiar. Recuerdo muy bien el dia en que mi hermana, mi esposo y yo fuimos a un centro comercial, ella inmediatamente se fue al area de ropa y zapatos, mi esposo a comprar un snack y yo al area de libros. En unas horas nos reunimos en la cafetería y comparamos nuestras compras. Ella compro hermosos vestidos a juego con zapatos y bolsa de mano, mi esposo no compro nada y yo llevaba una bolsa con 18 libros (los mejores títulos) todos sobre coaching, pensamiento positivo y Ley de atracción. Ellos me miraron y me calificaron de rara. Sin embargo ahora, a distancia de ese tiempo, entienden lo importante que es para mi el conocimiento y a su aplicación al ver los resultados que todo ello han dejado en mi ahora, nueva vida. Otra anécdota es sobre mi mentora. Yo llevo mas de 3 años tomando cursos y coaching con mi maestra de LDA. Ella es alguien a quien admiro y cada dia aprendo algo nuevo de ella. Mi esposo afirma en todo de broma que ella es una mujer millonaria gracias a mi… je, je  Para mi ha sido una gran bendición haberla encontrado. 

3.- Nunca he probado algo similar: Lo resumiré en 5 palabras: “Salir del area de confort”. Es imposible obtener resultados diferentes si solo haces lo mismo de siempre. Sentarse a llorar por lo que no se tiene, a victimizarse de una mala suerte autoinflingida y desperdiciar energías lamentándose por lo que fue no nos llevara a ningún lado. O si, si nos llevara solamente a un circulo vicioso de mas de lo mismo.

4.- No tengo dinero para esto: Esto me recuerda a una persona muy querida para mi que se quejaba de sus deudas, de la falta de dinero para pagarlas y del asedio de sus acreedores, pero aun asi cada vez que hablaba con ella me contaba de las nuevas cosas que había comprado y de la preparacion de sus vacaciones en Rio de Janeiro. En un momento me dijo que estaba contenta de sus nuevos sillones en forma de zapato que le costaron 300 dolares cada uno, de sus vacaciones la proxima semana en la playa, sus carisimas extenciones de cabello y de todas las películas que había visto esa semana en cinepolis. ¿? Muchas veces tenemos prioridades, o mejor dicho, nuestro subconsciente nos convence de que todo es mas importante que las cosas que nos hacen crecer. Todo es cuestion de ponerlo en una balanza, preguntate ¿Que me traera mas beneficios? ¿Que es verdaderamente un gasto y que una inversion? ¿Esto es algo que me esta proporcionando solo una alegria momentanea?¿Que es mejor para mi futuro y el de mi familia… comprar esos zapatos de marca o tomar el curso de ingles que tanto necesito? ¿Que cosas me hacen crecer mas como persona y al mismo tiempo servir a mi familia mejor como proveedor?
¿Interesante no?

Para finalizar… lo que puedo decirte y que a mi me a funcionado es pensar en que “yo lo merezco”. Yo puedo ser aquello que siempre he soñado, yo merezco aprender, merezco ser sabio, merezco ser prospero. Merezco el negocio, el trabajo y la carrera que mi mente y mi corazón desean. 

Y ya sabes, estoy para servirte si tienes dudas.

Con Cariño
Pamela Soto
Tu Coach de Desarrollo Personal con Ley de Atraccion

 ¡Ya conoces mi nuevo programa de entrenamiento? ¡No! ... entonces entra aqui: 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...