Como afecta la negatividad tu crecimiento. En mi infancia y juventud muchas veces escuche la frase "no seas negativo" o "Se positivo", sin embargo no entendía lo que esto me podría ayudar. Creía que si pensaba mal o tenia autoestima baja, solo yo lo sabía, estaba en mi mente, o sea, dentro de mi y nada ni nadie tenia acceso a eso mas que yo.... creo que este tipo de pensamientos es la raíz de todos los males.
Hoy quiero tocar un tema muy importante.
Ahora estoy recordando otra cosa: yo tenía una tía (desgraciadamente ya falleció) que enfermó. Cuando era niña escuche una conversación que tuvo con una mujer. Esta le decía que fuera positiva, que pensara buenas cosas. Mi tía le contestó: - Como cree usted que voy a sanar si pienso cosas buenas, si la enfermedad esta en el cuerpo. La mente no tiene nada que ver con la enfermedad que tengo. Son dos cosas diferentes.- Ahora entiendo: Cuán errada estaba mi tía.
Cuando uno es niño toma lo que escucha de los mayores como una ley y esta se queda implantada en la mente como una creencia. Unas veces positiva e impulsadora y otras veces limitante. Lo que escuchamos de otras personas, sobre todo figuras de autoridad, es lo que se vuelve nuestros parámetros para dirigir lo que haremos y alcanzaremos el resto de nuestras vidas. Es la programación que traemos, como una computadora.
La negatividad se hereda. Aun así depende de cada persona no conservar la herencia y mucho menos transmitirla a nuestros hijos. Cuando una mente esta plagada de negatividad actúa en consecuencia. Todo es vibración. Todo atrae lo que asemeja su energía. Esta es una ley del universo. Los pensamientos son energía, vibración, si tengo pensamientos negativos o de falta de merecimiento atraeré las cosas, personas o situaciones acordes a esto. Si me siento muy mal, que nada me sale bien, que soy tonto, o que no merezco eso que tanto anhelo... llegaran a mi las oportunidades de demostrar esto mismo.
Los padres y maestros implantan en los niños unas creencias muy curiosas (por ignorancia). De mi niñez recuerdo a un familiar que decía: "Los pobres tenemos todos los defectos: pobres, tontos y hasta feos" y luego reía. Creo que es de entender porque él a pesar de todos sus esfuerzos por salir de la pobreza nunca lo logró. ¿Se imaginan lo que estaba atrayendo con esa creencia?
Cuándo tenemos alguna creencia limitante implantada desde pequeños solo queda una cosa por hacer para cortar de tajo con la negatividad: Amarnos y valorarnos más.
Cuándo tenemos amor propio y lo nutrimos diariamente nos procuramos lo mejor. No decimos mental ni oralmente palabras malas de nosotros mismos. Nos auto impulsamos a alcanzar metas y deseos. Entender el valor que cada uno posee como ser humano e hijo de Dios nos ayuda a cuestionar todo lo que escuchamos de niños (o de grandes) y que nos limita. El universo no tiene preferidos. No es que decida que a unos les vaya bien y a otros mal. El destino se crea desde temprano por medio de las palabras. Las palabras se convierten en pensamientos y estos en creencias.
¿Tienes problemas con esto? te doy un tip muy fácil. Escribe en una hoja de papel las creencias que deseas implantar en tu mente. Ahora léelas y repítelas en tu mente todos los días. ¿Te sientes incomodo? Se persistente. ¿Te ha pasado que tanto cuentas una mentira hasta que un día te la crees? Adivinaste! es así como funciona.
Ahora que lo sabes, Adelante... a cambiar tus creencias.
Con Cariño
Pamela Soto
Coach de Superación Personal con Ley de Atracción
----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te gustaría participar en mi conferencia gratuita "Como ser un Imán para el dinero" ?
Es fácil. Solo necesitas una computadora con conexión a internet y podrás escucharla directamente de mi sitio o descargarla para tenerla en tu celular o reproductor. Aparta tu lugar aquí http://www.escueladeprosperidadyatraccion.com/registro Es gratis. Cupo Limitado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario